viernes, 25 de mayo de 2012

Fran Perea, El mito


   Corría el año 2001, todas las adolescentes y pre-adolescentes españolas se sentaban después de comer a ver la serie de culto de la época, “Al salir de clase”, trataba de unos jovenzuelos de instituto que vivían dramones de agarrate y no te menees, les daba igual embarazos que drogas, liaban a los padres de unos con los de otros, iban poco  a clase y la edad de los actores rozaba mas la treintena que la adolescencia pero era adictiva, no se lo podemos negar.
Dentro de toda la gran cantera de actores que por allí pasaron algunos se hicieron famosillos, incluso salio algún buen actor pero sólo uno se hizo mito.  Lo cierto es que no fue su papel  de en Al salir de clase el que le catapultaría a la fama si no años después en los Serrano.

FranPe interpretaba a Marcos, un muchacho bastante pardillo que se enamoraba de su “hermanastra”. Su interpretación era magistral, giñaba los ojillos con cara de sufrimiento cada vez que le daban calabazas, no trasmitía una mierda, se metía en todos los lios posibles y no era un personaje con aura al uso, hasta que llego la escena de El fotomaton  y ahí, en ese preciso instante... nos gano a todas para siempre! 
 ehhhh no, espera!!! Lo habría hecho pero se me olvidaba contar que FranPe además cantaba o al menos lo intentaba.




Puede que no sea su videoclip más famoso, quizás no es la peor canción que tiene pero sin ninguna duda es el peor videoclip que he visto en mi vida! Esos primeros planos con los ojitos guiñados, los cambios de escena, el baile FA del final es para enmarcar,  etc.
FranPe cantaba, hacia conciertos, sus discos estaban entre los más vendidos del Topmanta, (porque saco 2 uno en 2003 y otro en 2005) , era portada de la Vale, SuperPOP y Bravo, todas nos sabíamos sus canciones y adornaba las carpetas de más de una. No era un chico guapo, no era buen actor, canta mal, sus canciones son terroncitos de azúcar y con todo esto logro ser un mito de toda una generación.
Lo sorprendente de todo es que con "La chica de la habitación de al lado" (2003), no solo fue número 2 en las lista de ventas española, si no que alcanzo el puesto número 10 en la FINLANDESA --me imagino a las finesas traduciendo sus canciones, seguramente pensaron que en España no sabíamos sumar-- y con el segundo álbum, Punto y aparte, llego a un top 8 que no está nada mal, si nos basamos en su calidad musical. 

Lo último que sabemos de él es que sale en  "Luna, el misterio de Calenda", haciendo de pagafantas (para no encasillarse en el papel) y que en 2010 saco nuevo disco, no debió tener mucho éxito cuando dos años después lo siguen anunciando como novedad, se llama Viejos conocidos, por si gustáis y os atrevéis. 

No queda mucho mas que decir sobre este ídolo, salvo dedicar esta entrada a todas aquellas que se compraron su disco (pirateado u original) o tenían una cinta con la chica de la habitación de al lado y 1+1 son 7. Siempre tendremos un huequito en nuestro corazón dedicado a Fran Perea y escucharemos sus canciones con nostalgia y una sonrisa en la cara. 

Gracias FranPe pero no saques más discos, por favor! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario