martes, 2 de agosto de 2011

Lo bueno y breve...

Prometí entrada divertida así que lo intentaré.
He robado una idea para la entrada del blog, primero antecedentes!
"Soy" (no soy nacida, pero lo considero como mi casa) de un pueblo de Segovia, Bernardos... en verano es costumbre recorrerse todos los pueblos de la zona cuando son las fiestas pero uno esta por encima de todos Ortigosa del Pestaño! Y ahora viene la idea robada.

¿Por qué no son las fiestas de Ortigosa todos los dias de verano?
-Porque no podemos llegar todos los findes a las 11 de la mañana (idea robada, again)
-Porque nuestro hígado no llegaría al mes de septiembre.
-Porque si durasen mas no serian taaaan intensas.
-Porque todos tenemos esa fecha marcada en el calendario y en el fondo sabemos que lo vamos a pasar genial....
-Porque son en julio y aun no hay lios y si hay muchas ganas de fiesta.

Puede que todo esto tenga sentido con la fiestas de tu pueblo, o las de un pueblo cercano o las de tu barrio pero lo de Ortigosa es algo especial. Tiene 87 habitantes aprox. 4 casas mal repartidas por la separación de la antigua via del tren..... y cuando llegan las fiestas se invade!
-Para empezar y dato curioso, celebran San Cristobal entre el 20-25 de julio cuando se suele celebrar sobre el 10.
-Cuando digo que se invade, es LITERAL, el sábado a las 9 de la mañana no había ni un solo representante del pueblo en fiestas, todos los que continuaban de fiesta eran de Bernardos y el domingo por la mañana mas o menos igual, con alguna aportación de Santa María y Miguelañez.
-Otro detalle es que ne Ortigosa no hay bares pero la plaza esta rodeada de unas naves/graneros (donde los agricultores, gran parte de los residentes) guardan tractores y grano, se transforma en "bares" con barras móviles y música a todo trapo, que en cuanto termina la orquesta se ponen a reventar.

¿Por qué pasa? Creo que nunca lo sabremos, es el encanto de Ortigosa, un pueblo casi fantasma que en las fiestas se trasforma completamente.
Un pueblo por el que pasamos para ir y venir de Segovia o Madrid y que te saca una sonrisa siempre.
Podría contar muchas anécdotas, a cada cual mas surrealista pero estaría faltando a la regla numero uno de todo el que pone un pie en las Fiestas de Ortigosa "Lo que pasa en Ortigosa, en Ortigosa se queda" (entre nosotros hacemos nuestros momentos remember... pero eso queda para nosotros!

1 comentario:

  1. Titi, no sabía que te habías hecho un blog!! Cuando me hice el mio miré tu perfil y no lo vi!! Me hace mucha ilusión haber escrito el primer comentario y ser la primera seguidora.
    Un besoote
    PD/ Ay!! Qué sería la vida sin las fiestas de los pueblos!!

    ResponderEliminar